Contáctanos

Deportes

Nueve borregos poblanos al XLVI Tazón Azteca

La selección de estos 9 integrantes del Tec Puebla para dicho juego, es un récord para la institución.

Puebla Deportes Digital

La extraordinaria actuación de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, derivó en la selección de 9 de sus jugadores para conformar la Selección de CONADEIP que participará en el Tazón Azteca, que se celebrará este viernes 29 de noviembre en el estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miguel Eloy Baruch González, Jeff Ken Ramírez Balderas, Eduardo Samuel Hernández, Miguel Ángel García Cerda, Juan Manuel Garza Jr., José de la Cruz Cordero Rivera, Omar Esquivel Bretón, Carlos David Gómez Ibáñez y David Aarón Silva son los integrantes del campus Puebla que participarán en el Tazón Azteca, partido que enfrenta a los mejores jugadores de ONEFA y CONADEIP.

La selección de estos 9 integrantes del Tec Puebla para dicho juego, es un récord para la institución y es la cereza en el pastel a un año inolvidable para los Borregos Poblanos.

En el rubro ofensivo, Samuel Hernández completó 75 acarreos para 637 yardas, un promedio de 8.49 por acarreo y 6 anotaciones. Además de Hernández, que fue el caballo de batallas de los Borregos en el ataque terrestre, la convocatoria de Omar Esquivel y Cruz Cordero, le hace justicia a una de las mejores líneas ofensivas de la liga.

Donde Borregos Puebla, lució y en serio, fue en la defensa, sin duda la mejor de la liga y para muestra, la convocatoria de seis de los once titulares del equipo defensivo que atinadamente dirigió Sergio Zuloaga.
Jeff Ken Ramírez, líder interceptor de la liga con 5, una de ellas devuelta para anotación.

Miguel Ángel García Cerda, segundo en tackleadas de toda la liga con 59 y tercero en sacks, con 8.

Miguel Eloy Baruch González, líder tackleador y de sacks, con 43 y 19 respectivamente.

En la poderosa defensa del Tec Puebla, habrá que hacer mención también de Juan Manuel Garza Jr., que acabó la campaña con 45 tackleadas, 2 intercepeciones y 2 sacks; David Gómez Ibáñez, quien tuvo una intercepción devuelta para tochdown y David Aarón Silva, con 24 tackleadas y y 5 sacks.

Los jugadores del ITESM Puebla ya se encuentran en la Sultana del Norte, formaron parte del segundo día de práctica rumbo al juego y se declaran listos para entregarse por los colores de su alma máter, bajo su lema: “Al Tec Puebla, La Vida”.

ARP