Contáctanos

Regional

Gobierno municipal y estatal entregan programas alimentarios a niños y adultos

Castillo Lafarja Delegada Regional del DIF Estatal señaló que Xicotepec cuenta con un gobierno humano y sensible.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- Se entregaron despensas de los Programas Iniciando una Correcta Nutrición, Apoyo Alimentario a Adultos Mayores, Rescate Nutricio y Apoyo Alimentario a Discapacitados, Desayunos Escolares en su Modalidad Fría y Aparatos Ortopédicos, por parte de la presidenta municipal, Lupita Vargas.

Se entregaron mil 361 despensas de los 4 programas alimentarios, desayunos fríos para 81 alumnos del CAIC CENDI DIF, así como mil 701 barras de amaranto, galletas de avena y nuez y 3 mil 772 bricks de leche para todo el municipio, a fin de llegar a los rincones más lejanos de Xicotepec.

Aldana Cruz, analista regional de la Secretaría de la Función Pública, informó que su presencia tiene como objetivo verificar la entrega de apoyos, dando fe y legalidad al fiscalizar, supervisar y auditar a las dependencias de gobierno, para acabar con la corrupción y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos. 

“Somos observadores de que no se le pida dinero a cambio de algún apoyo, solamente documentos personales como requisitos. Estamos para atender sus quejas y denuncias en caso de haber servidores públicos que incurran en estas faltas”, dijo a los beneficiarios.

Lupita Vargas, por su parte, recalcó que los programas fortalecen en especial a los adultos mayores, pues muchas veces las pensiones que reciben resultan insuficientes así como a los niños, al garantizar su crecimiento saludable con nutrición de calidad.

ARP