Contáctanos

Tecnología

Facebook activa el modo oscuro en Android

El gigante de las redes sociales finalmente ha iniciado la implementación de la interfaz oscura en su aplicación oficial para Android.

El ‘modo oscuro’ se ha convertido en una de las funciones más codiciadas por los usuarios en los últimos años y aunque diferentes aplicaciones ya lo han ido incoporando en sus plataformas, en el caso de Facebook el despliegue se está dando lentamente.

La compañía de Mark Zuckerberg ya ha estado habilitando el tema oscuro en su página web y en Messenger. Ahora, ha empezado a activar esta interfaz en su aplicación de Android para un número limitado de usuarios en diferentes partes del mundo.

Ya desde agosto, la popular ingeniera de software Jane Manchun Wong reveló que Facebook venía trabajando en la incorporación del modo oscuro en su versión para Android, aunque se encontraba en una etapa temprana de desarrollo.

Si cuentas con un dispositivo Samsung, Xiaomi, Pixel o OnePlus y su software está actualizado a las últimas versiones, en los ajustes estará disponible la opción para activar el modo oscuro a nivel sistema.

Si la prueba se ha habilitado para ti, al ingresar a la aplicación de Facebook para Android, la interfaz se tornará oscura, pero de no ser así, podrás hacer una última comprobación en la sección Facebook Watch.

Fuente: La República