Contáctanos

Local

Barbosa Huerta inaugura primer taller Puebla “Hacia un modelo de residuos cero”

Con el objetivo de mejorar y reforzar la gestión integral de residuos en toda la entidad.

Andrea Casco

Con el objetivo de mejorar y reforzar la gestión integral de residuos en toda la entidad poblana, el gobernador del estado inauguró el primer taller “Hacia un modelo de residuos cero”,  que se llevó a cabo en el centro de Convenciones con la presencia de autoridades de los 217 municipios del Estado.

El mandatario estatal señaló que los servicios de basura son un tema que se debe resolver con mecanismos tecnológicos, ya no con rellenos sanitarios.

Félix Hernández Gamundi, consultor de Medio ambiente y Energía, aseguró que existe voluntad política que emana del gobernador  para  poner en marcha un nuevo modelo que ponga en el centro el cuidado del medio ambiente que se vuelve al mismo tiempo el cuidado de la salud, empleo y vida.

En Puebla se buscará establecer lugares estratégicos para la recolección de basura para convertirla en energía eléctrica, gas natural o compostas.

“Tenemos que lograr que haya un modelo en el que los municipios no le pongan nada o le pongan muy poco”, puntualizó el gobernador.

ARP