Contáctanos

Tehuacán

Tehuacán busca regular incremento de ambulantes

Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario, dio a conocer que el 80 por ciento de los ambulantes no cumplen con las normativas.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se buscará regular el incremento de vendedores ambulantes, pues se han extendido a hospitales y escuelas, y de acuerdo a la normativa deberían estar mínimo a 50 metros de distancia de estos sitios.

Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario, dio a conocer que el 80 por ciento de los ambulantes no cumplen con las normativas.

En este sentido dijo que la finalidad de Control Sanitario es reglamentarlos, para que los consumidores adquieran productos saludables y conozcan las normas de salubridad, de ahí la implementación de pláticas, como la realizada durante este día en El Complejo El Carmen, a la que asistieron 300 vendedores.

Indicó que con los cursos se busca que los vendedores sepan cómo es la preparación de alimentos sanos, hasta la compra del producto, puesto que existen zonas como el mercado La Purísima en donde no tiene las mismas condiciones, por lo que se busca reglamentar dicha situación y que utilicen las medidas sanitarias de elaboración, a pesar que no han detectado la venta de alimentos contaminados.

Aunado a esto dijo que tan solo en la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se visualizan más de 13 comerciantes, los que no deberían estar en el lugar, aunado a los que venden en escuelas, sin embargo para que ellos procedan, debería existir una denuncia por parte de los padres de familia o Comités ante Fomento Comercial.

Finalmente dijo que personal del área realiza la supervisión de los mil 300 vendedores ambulantes registrados en toda la ciudad de Tehuacán.

ARP