Contáctanos

Libres

Se llevaron a cabo pruebas rápidas de VIH en el Tecnológico de Libres

Las pláticas se dieron con motivo del día internacional de la prevención de SIDA, celebrado el próximo 1 de diciembre.

Celia Hernández

En el Instituto Tecnológico Superior de Libres se llevaron a cabo pláticas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, impartidas por personal de la jurisdicción 04 de San Salvador el Seco a alumnos de primer semestre de la institución.

Nos comenta al respecto el promotor de salud Fortino Olvera: “Principalmente dimos a conocer lo que es el VIH, la forma en cómo se presenta, de cómo se transmite y cómo utilizar los métodos de barrera, que son más que nada los condones. Les hacemos tomar conciencia a los jóvenes, hombres y mujeres, que no nada más es cuestión de utilizar un método anticonceptivo, de no pensar nada más en un embarazo prematuro o un embarazo no deseado, más que nada pensar en alguna enfermedad de transmisión sexual, como lo es el VIH o el VPH, que posteriormente puede llegar a causar cáncer. El VIH puede causar la muerte”.

Estas pláticas son con motivo del día internacional de la prevención de SIDA, celebrado el próximo 1 de diciembre. Es importante mencionar que al finalizar la charla se colocó un módulo de atención en donde se brindó información a todos los alumnos acerca de la importancia y uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos.

En el mismo módulo se realizaron pruebas rápidas para detectar el virus del VIH y para detectar la bacteria de la sífilis.

A los jóvenes se les fue entregada su prueba de manera confidencial y personal. Cabe mencionar que este tipo de pruebas cuentan con un 99% de confiabilidad.

KCL