Contáctanos

Salud

Resuelve SEDIF necesidades de poblanos que anteriormente no eran escuchados

“Es la primera vez que recibo un apoyo del organismo, antes nunca me oyeron”, expuso la señora Martha Alcántara.

Puebla Noticias Digital

“Estoy muy contenta porque es la primera vez que me hacen caso, ya que en anteriores administraciones nunca me oyeron”, expresó la señora Martha Alcántara, luego de que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos le entregara unas muletas canadienses para su sobrina.

Al asistir al Martes Ciudadano, que se desarrolló en las oficinas centrales del organismo, recordó que desde hace años buscó un apoyo en el gobierno, por lo que los funcionarios acudían a su casa y la entrevistaban; sin embargo, refirió que nunca le dieron una respuesta favorable.

“Ahora le doy las gracias a la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y a la directora Leonor Vargas Gallegos, porque mi sobrina se va a poder levantar y va a realizar sus actividades”, exclamó.

Martha tuvo que hacerse cargo de su sobrina porque sus padres la abandonaron y, a pesar de que ha sufrido bullying en la escuela, la joven logró estudiar computación y ahora la ayuda en las labores del hogar.

Otra de las beneficiarias de las Jornadas de Atención Ciudadana fue la señora Guadalupe Galindo, quien recibió una silla de ruedas especial para su hija.

“Hoy me voy muy contenta y muy feliz, me voy con la camiseta bien puesta porque la ayuda es real”, resaltó.

La señora Galindo se enteró de esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta a través de los medios de comunicación.

“Escuché en la radio y televisión que en el DIF ayudan a los niños con discapacidad y hoy me otorgaron una silla de ruedas para mi hija; ahora no siento dolor sino apoyo”, puntualizó.

El señor Santiago Pérez también asistió al Martes Ciudadano del SEDIF, para agradecer a la directora Leonor Vargas sus atenciones, porque a través de la asesoría jurídica que recibió por parte de especialistas del organismo, y después de dos años, ahora puede ver y disfrutar a su hijo.

De esta manera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, cumplen con el compromiso de ayudar a las y los poblanos que más lo necesitan.

ARP