Contáctanos

Deportes

Reconoce taekwondo poblano a sus medallistas nacionales

Dos de ellos además forman parte de la preselección nacional que el próximo año competirá en el campeonato mundial de la categoría que se realizará en Serbia.

Puebla Noticias Deportes

La Asociación Poblana de Taekwondo reconoció a sus medallistas del último campeonato nacional junior realizado a Guadalajara, en donde cuatro competidores han conseguido su boleto para formar parte de la preselección mexicana de la especialidad. Dos de ellos además forman parte de la preselección nacional que el próximo año competirá en el campeonato mundial de la categoría que se realizará en Serbia.

Ellos dos son Williams Sayed Cordova Hernández y Miguel Angel Hernández Torres. Williams tiene 16 años y es hijo del medallista de oro en los juegos olímpicos de Barcelona 92 quien además funge como su entrenador. Es así como el joven poblano busca seguir los pasos de su padre y cumplir a futuro con el sueño olímpico.

Williams Sayed se mostró dominante en el campeonato nacional y se ganó a pulso su lugar en la pre selección mexicana. Sobre la relación que tiene con su padre entrenador, Williams comentó lo siguiente: “Muy contento por haber conseguido un logro mas en mi vida, uy en mi carrera deportiva. Y ahora estamos trabajando muy fuerte para conseguir nuestro páse al mundial juvenil. Me da confianza y también porque me da confianza y traigo la presión encima pero tengo que luchar con es para que se siga sintiendo orgulloso de mi. y eso ma hace sentirme muy querido y a poyado en esto”.

Williams de Jesus Córdova como entrenador de su hijo comentó: “Yo creo que es un competidro con muchas facultades con mucho talento, lo estamos trabajando mucho. Sé que el trabajo, la constancia la disciplina lo va a llevar al triunfo, sé que va buscando su propia historia y para mi es un honor y un orgullo poderle compartir la experiencia vivida y lo que se requiere para poder cumplir esos sueños”.

Miguel Ángel Hernández que también ganó su lugar en la pre selección mexicana rumbo al mundial dijo sentirse contento aunque destacó que el boletó al final a un no está ganado por lo que deberá seguir preparandose. Bueno me siento muy contento creo que podemos dar todavía otro nivel no estoy satisfecho completamente ya que todavía falta la evaluación y el logro a obtener que es el mundial.

Miguel Ángel entrena con el maestro Eduardo Sánchez Ascencia y representan al club Angelopolis TKD en Zacatlán Puebla. El entrenador de Miguel Ángel resaltó la importancia del trabajo a lo largo del tiempo, pues son más de 10 años de entrenamientos los que existen atrás de este logro.

Buen este es un hecho inédito por el cual felicito a la asociación poblana y ademas tengo la fortuna de haberlos entrenado desde los 4 años de edad.
Otros competidores que representaron a Puebla en el campeonato nacional junior y que regresaron con medallas fueron Anel Mitchel Briones del club CODAMK Puebla así como Fernanda Espinosa Gomez de Williams Taekwondo System. Ambas en categoría infantil e igualmente pre seleccionadas nacionales.

También se ganaron medallas de bronce en mencionado evento nacional y que fueron conseguidas por Cristian Yael Ramírez del Instituto Tigres México del maestro Eduardo Salvador Cruz. Además del equipo de WTS se sumaron a la lista de medallistas Valentina Espinosa Gómez y Hanny Yamike Osorio Martínez.

El presidente de la asociación poblana de taekwondo, el maestro Joao de Jesus Rojas se dijo contento con los resultados en el campeonato nacional y dijo que el taekwondo poblano seguirá dando buenos resultados en 2020.
Muy contento porque se colocaron a 4 en la pre selección nacional y dos de ellos con miras al mundial de Serbia, esperemos que los tiempos se les den también a ellos para que se den otras evaluaciones y si ellos alcanzan el objetivo estarán representando a nuestro país.

También informó que en el mes de enero se va a llevar a cabo el selectivo estatal de cara a los juegos deportivos nacionales. Joao Rojas dijo que se espera una cantidad importante de participantes ante el crecimiento continuo del taekwondo en la región.

ARP