Contáctanos

Local

Gobierno del estado y empresas internacionales firman convenio para crear ‘Centros Digitales de la Felicidad’

En conjunto con empresas internacionales como Google y Facebook, el gobierno del estado busca acercar la tecnología a las y los habitantes marginados.

Manuel Flores

Puebla Comunicaciones, el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado, así como la Coordinación de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital; firmaron un convenio de colaboración para crear Centros Digitales de la Felicidad.

En conjunto con empresas internacionales como Google y Facebook, el gobierno del estado busca acercar la tecnología a las y los habitantes marginados. Además, se brindarán capacitaciones en tecnologías digitales, orientación profesional e incluso atenciones médicas y psicológicas.

“Habrá atención médica, atención psicológica, orientación y capacitación para el trabajo, orientación a los jóvenes, niños y niñas; en fin, será un proyecto bien importante”, detalló Verónica Vélez Macuil, encargada de despacho de Puebla Comunicaciones.

Durante el acto protocolario, se explicó que el primer punto que se atenderá será el de Tehuacán, posteriormente Zacatlán, así hasta lograr la rehabilitación de los 13 centros de operación de Puebla Comunicaciones.

Por su parte, Gabriel Covarrubias, director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla, señaló que este proyecto permitirá la inclusión.

Aunado a ello, comentó que la rehabilitación no implicará instalar televisiones, sino aprovechar la infraestructura de los 13 centros de operación que estuvieron abandonados por más de 10 años.

ARP/MJ