Contáctanos

Lo más viral

Encuentra a su gata después de 5 años desaparecida y 2,000 km de distancia

El minino, de Portland, fue encontrado por los miembros del refugio animal de Santa Fe. Gracias al chip pudieron identificarlo.

Una gata que desapareció hace cinco años en Portland, Oregon, acaba de ser encontrada en Santa Fe, Nuevo México, ambos en Estados Unidos. La mascota, de nombre Sasha, había recorrido 1.931 kilómetros, aún no se sabe cómo, pero finalmente ya ha podido reunirse con su dueño.

Hace cinco años, Viktor Usov perdió a su gata y a medida que pasaba el tiempo se hizo a la idea de que no la volvería a ver más. Hasta hace unos días, que recibió una llamada de un refugio animal de Santa Fe, en la que le comunicaban que tenían a su mascota, a la que habían recogido mientras vagabundeaba por la ciudad.

Sasha the Cat is ON HER WAY!

Watch Sasha the cat get on a flight home to Portland! Stay tuned this evening on Facebook for updates of Sasha's reunion with his guardian 🙂

Publicado por Santa Fe Animal Shelter & Humane Society en Martes, 19 de noviembre de 2019

“De ninguna manera, ese no puede ser mi gato: debe ser un error”, contestó Usov al empleado del refugio animal que se puso en contacto con él. Pero, finalmente, sí que se trataba de su querida Sasha, a la que, a falta de collar, se le escaneó su chip, donde venía su número de identificación y la información de contacto del propietario.

A pesar de la incredulidad inicial, intercambiaron fotos de Sasha cuando era un gatito y cómo era en la actualidad. No había dudas, se trataba del mismo gato.

La aerolínea American Airlines se ofreció a trasladar a la gata a Portland, acompañada por un miembro del refugio animal de Santa Fe, y, finalmente, el pasado martes se produjo el reencuentro.

“Era muy aventurera y le encantaba el aire libre. Salía al aire libre cuando quería. Una noche no volvió”, recuerda emocionado Usov, que pensaba que el minino se había ido para siempre.

Ahora que los dos están reunidos y Usov piensa disfrutar de la vuelta de su gata tras cinco años. “La llevaré a casa y la amaré”, cuenta a CNN News. “¿Qué más haces con una gata esponjosa? La amas. Estoy tan emocionado”.

Fuente: ElConfidencial.com

KCL