Contáctanos

Regional

En 2020 prestadores de servicios de Tlatlauquitepec recibirán capacitación

Se buscará que para el año siguiente entren dentro del Registro Nacional de Turismo.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- En el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec con la intención de poder brindar un mejor servicio a los turistas que se acerquen, se realizará una capacitación para prestadores de servicios durante el siguiente año.

Cristina Romero Villegas, coordinadora del área de Turismo de Tlatlauquitepec comentó que existen aproximadamente 45 prestadores de servicios, se buscará que para el año siguiente entren dentro del Registro Nacional de Turismo, con lo cual se les apoyará con certificaciones.

Dentro de este tema se tendrán capacitaciones de punto limpio, la cual se centra en el manejo higiénico de alimentos, así como en tópicos de reglas y normas para atender a la gente, calidad y organización en los negocios.

Por otra parte, se buscará el fortalecimiento en eventos culturales, así como la capacitación de grupos en el tema de cadenas productiva.

Cabe señalar que en Tlatlauquitepec existe un padrón de 80 artesanos, los cuales son oriundos de comunidades del mismo pueblo, así como de otros municipios, los cuales se acercan a ofertar sus productos en este pueblo mágico.

Cristina Romero Villegas mencionó que por el apoyo que reciben de los fondos para los Pueblos Mágicos se buscará impulsar más al municipio en el tema de actividades culturales, con la intención de tener un mayor impacto en temas de turismo.

ARP