Contáctanos

Deportes

Yadira Lira espera incremento del 50% al presupuesto del deporte

La Directora del INPODE ya entregó su propuesta de trabajo para el 2020.

Puebla Deportes Digital

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, ya presentó su propuesta y plan de trabajo 2020, que esta en manos de la Secretaría de Finanzas y Administración, instancia que definirá cuál será el presupuesto destinado al deporte para próximo año, aunque dejó claro que espera un incremento del 50% y superar los 45 millones pesos que se recibieron el año anterior y si es posible llegar a los 100 millones.

Lira Navarro comentó: “Es una cantidad ambiciosa, tenemos que sacar al deporte poblano del hoyo, sabemos que el presupuesto era muy pobre a comparación de otros estados estamos por muy debajo, hay estados que tienen presupuestos de 150 hasta 300 o 400 millones de pesos, esperemos que consideren una cifra para fortalecer esta parte del deporte”.

La directora del INPODE también se manifestó a favor de la noticia de regresar su autonomía al Instituto para poder brindar mejores apoyos para el deporte poblano y para los atletas de las distintas asociaciones que representan a la entidad. “Es una decisión que ayuda a mejorar el rendimiento y la atención al deporte poblano; felicito y apoyo la decisión y agradezco el apoyo de todos los diputados que votaron a favor de esta iniciativa”.

En cuanto al tema de Maratón de Puebla la directora la funcionaria reconoció sentirse muy contenta por la participación de la gente, se encuentra emocionada y nerviosa de que el próximo domingo ya se realizará el evento y espera que sea al gusto de todos los poblanos y las familias, que puedan divertirse haciendo ejercicio para bienestar físico de los participantes.

De la misma manera, solicitó la comprensión de las familias y los poblanos por los cierres de vialidades importantes e invita que mejor salgan a apoyar a todos los participantes y se sumen a la fiesta del Maratón Internacional de Puebla que se realizará el 1 de diciembre desde las 7 de la mañana con salida y meta en el zócalo de la ciudad.

ARP