Contáctanos

Internacional

Visita delegación de universidad ICESI de Colombia área de Salud BUAP

Son 32 estudiantes de Medicina que buscan oportunidades de movilidad académica.

Puebla Noticias Digital

Con el objetivo de conocer las oportunidades de movilidad que existen en la BUAP, una delegación de 32 estudiantes de Medicina de la Universidad ICESI, ubicada en Cali, Colombia, realizó un recorrido por el Área de la Salud y el Complejo Cultural Universitario de la Institución.

La misión académica de los alumnos de ICESI, organizada por la Embajada de Colombia en México, conoció los antecedentes históricos de la BUAP y su importancia entre las instituciones de educación superior de México; además de la infraestructura académica que tiene y los programas de estudio en el área de la salud.

Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, señaló que la visita es relevante porque permite contrastar modelos de educación en un ámbito que es prácticamente universal, como lo es la Medicina.

“En este caso se fortalece la relación y el convenio recientemente firmado en enero de 2018 con ICESI. Tener la visita de esta delegación nos amplía mucho las posibilidades y habla de la calidad de nuestra Universidad”, dijo.

Recibieron también a la delegación de estudiantes colombianos, José Luis Gándara Ramírez, director de la Facultad de Medicina, y Viviana Sánchez, Jefa de Enseñanza, Investigación y Capacitación en Salud del Hospital Universitario de Puebla.

ARP