Contáctanos

Regional

Tetela de Ocampo desarrolla Primera Feria de Género

Hombres y mujeres de distintos niveles educativos se reunieron para llevar a cabo distintas actividades en favor de la igualdad.

Benito Sánchez

Tetela de Ocampo.- Involucrando al sector juvenil en acciones de igualdad de oportunidades para la integración de una sociedad equitativa, se realizó la Primera Feria con Perspectiva de Género en el municipio de Tetela de Ocampo, se reunieron estudiantes de distintas instituciones del municipio a fin de hacerlos partícipes en los trabajos para la identificación y erradicación de la violencia de género.

Se realizó un concurso de cartel de nivel primaria, expresando el sentir y la percepción de la violencia y como prevenirla, a nivel secundaria, bachiller y universidad se realizaron las presentaciones de proyectos encaminados a que los jóvenes terminen una carrera profesional, en equipo de 50% hombres y 50% mujeres para aprender de las aportaciones, respetando y siendo tolerantes.

La actividad permitió no sólo concientizar a la población de la no violencia a la mujer, pues contribuyó también a que el alumnado pudiera trabajar en equipo: hombres y mujeres con base en la tolerancia y el respeto como parte fundamental para un desarrollo pleno.

La feria platea a su vez despertar el interés de los jóvenes, principalmente en las mujeres para estudiar las carreras STEM Ciencia, tecnología, ingeniería y /o matemáticas, a través de la personificación de mujeres destacadas en la historia como la Tetelense María Dolores Posadas Olayo o la científica Marie Curie.
 
Además, realizaron una presentación de obras de teatro por parte de alumnos de bachiller y del BUAP Campus Tetela, así como una presentación de oratoria a cargo de alumnos del COBAEP 24.

Las 4 actividades tuvieron lugar la tarde de este lunes en los portales del palacio municipal.

ARP