Contáctanos

Cultura

Salón Puebla 2019 reunió a más de 32 mil visitantes

El director general del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que Salón Puebla 2019 midió el pulso artístico de la ciudad e invitó a la reflexión sobre la vida cotidiana.

Puebla Noticias Digital

Con un total de 32 mil 32 visitantes llegó a su fin el lunes 25 de noviembre la exposición colectiva Salón Puebla 2019, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la cual fue inaugurada el 2 de agosto en la Galería de Arte del Palacio Municipal.

El director general del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, enfatizó que Salón Puebla 2019 midió el pulso artístico de la ciudad e invitó a la reflexión sobre la vida cotidiana de Puebla en un diálogo entre cuatro generaciones de artistas a través de la fotografía, pintura, instalación, dibujo, intervención, escultura, video, intervención en sitio y gráfica, entre otras técnicas.

Bajo la curaduría de Gustavo Ramírez, la muestra disponible y con entrada gratuita por más de tres meses tuvo por objetivo divulgar la diversa producción artística de los creadores contemporáneos nacidos o radicados en la ciudad y su área metropolitana, a través de cinco ejes de reflexión: Comunidad, Violencia y Paz, Movilidad, Migración y Hábitat.

En el marco de la exposición participaron más de 50 artistas, así como los colectivos Sangre Negra, Chamacas Chamuchas, Crew 173 y Colectivo Oso.

El espacio que abrió Salón Puebla 2019 también enmarcó los resultados de los talleres del programa Nodo: espacio de experimentación visual, como el de Estrategias de la gráfica contemporánea, Dibujo al límite y Dibujo con modelo.

Del mismo modo, se llevaron a cabo conferencias, conciertos y recorridos guiados; además la exposición participó en la cartelera de seis ediciones del programa Noches de Museos.

Cabe destacar que para dejar constancia del trabajo artístico que recopiló la exposición, se realizó el Catálogo Salón Puebla 2019, con un tiraje de mil ejemplares. Al respecto, el director del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres, aseveró que este documento deja una huella inédita sobre los artistas, las obras, así como del diálogo emprendido con los visitantes.

Para consultar el catálogo en línea, dé click en: http://imacp.gob.mx/la-editorial

ARP