Contáctanos

Nacional

Los temas de AMLO en la mañanera

El Presidente resaltó que en México la inversión privada representa casi 80 por ciento de la inversión general.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Infraestructura para el fomento a la inversión privada en el país. 

“Esto es de suma importancia porque se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país. En todos los países del mundo es mayoritaria la inversión privada, en casi todos, inclusive en China, es cada vez mayor”, dijo en conferencia matutina. 

Resaltó que en México la inversión privada representa casi 80 por ciento de la inversión general, porque la inversión pública funciona como “semilla” para detonar el crecimiento con la participación del sector privado. 

Reiteró que su gobierno no tiene “ninguna diferencia con el sector empresarial”, pues ha procurado mantener buenas relaciones. 

“Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos ninguna diferencia con el sector empreasarial, al contrario, hemos procurado mantener muy buenas relaciones y agradezco que estén actuando con mucha responsabilidad”, afirmó. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que el primer paquete de inversión contempla 859 mil millones de pesos para ser implementados en los próximos años y estará integrado por 147 proyectos que podrán comenzar a ejecutarse en 2020, y algunos concluirse. 

Con presupuesto 2020 se cumplió con compromisos de T-MEC, dice Ebrard 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseveró que hoy se comunicará a las autoridades de Estados Unidos sobre la posición del país respecto a la aprobación del T-MEC, pues con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 México ha cumplido con los compromisos que asumió para la ratificación del tratado. 

“Con la aprobación del presupuesto de egresos 2020 y con sus previsiones, México ha cumplido con todos los compromisos que asumió”, indicó. 

Fuente: Milenio.com

ARP