Contáctanos

Regional

La temperatura en Santa Catarina Otzolotepec podría llegar a los 5° C

Los grupos más vulnerable son las personas de la tercera edad y niños al descenso de la temperatura durante esta temporada.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- En Santa Catarina Otzolotepec, se espera que el descenso de temperaturas sea de hasta 5 grados, por lo que están preparados para atender alguna contingencia durante la temporada invernal, declaró el edil de esta comunidad subalterna, Adolfo Valerio Pérez.

Mencionó que se cuenta con un inmueble que será habilitado como albergue, donde se podrá atender a más de 100 personas, el cual cuenta con los servicios de agua, luz y sanitarios, para poder apoyar a la población que lo requiera.

Indicó que los grupos más vulnerable son las personas de la tercera edad y niños al descenso de la temperatura durante esta temporada, por lo que ya se hizo una solicitud al DIF municipal para que se les apoye con 300 cobertores para apoyar al mismo número de familias.

De igual forma dijo que en esta comunidad, que se ubica en la Sierra Negra, cuentan con una Casa de Salud para atender los problemas respiratorios que se lleguen a registrar, pues tienen lo necesario para atender a la población, además de que personal de la Secretaria de Salud ha acudido a realizar jornadas de vacunación contra la influenza.

KCL