Contáctanos

Lo más viral

En cárcel de Pendleton ha bajado la violencia por la presencia de gatos

Desde que las mascotas llegaron a la cárcel de Pendleton ha bajado la violencia, han aumentado las personas aplicando para trabajos y clases y mejoró el comportamiento de los presos.

Puebla Noticias Digital

Algunos gatos del refugio Animal Protection League estaban sufriendo. Debido al aislamiento y al abuso que sufrieron antes de ser rescatados, eran violentos y no sabían convivir con otros animales y menos con personas. Por esto no estaban siendo elegidos para ser adoptados.

Una situación similar vivían los presos de la cárcel de Pendleton, Indiana (EE.UU). Violencia, aislamiento y desesperanza eran los factores comunes de todos las personas que ahí pagaban con su libertad sus faltas pasadas.

El concepto del programa F.O.R.W.A.R.D era tomar gatos del refugio con problemas de adaptación y comportamiento y entregárselos a los presos con buena conducta para que los cuiden, limpien y jueguen con ellos. Esto benefició tanto a los animales como a los reos.

La mayoría de los gatos eran antisociales y casi violentos debido a abusos pasados pro lo que eran difíciles de adoptar. Con este programa, afirman desde la APL, las mascotas recuperaron la confianza en las personas, lo que facilitaba su adopción.

«He tenido reos que me dicen que cuando recibieron al animal, era la primera vez en mucho tiempo que recordaron que podían cuidar a otro ser vivo, preocuparse y amar«, dijo la directora de la APL, Maleah Stringer en el sitio web de la iniciativa.

«Les enseña a los presos sobre responsabilidad, cómo interactuar sin usar la violencia y, sobre todo, les entrega el amor incondicional de una mascota donde más lo necesitan. Muchos de ellos nunca habían sentido esto», agregó Stinger.

El programa ha sido tan exitoso que desde su creación en el 2015 ha sido replicado por varias penitenciarias a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Fuente: Upsocl.com