Contáctanos

Educación

SEP confirma que ya inició el pago a docentes federales

La Secretaría mantendrá su compromiso de apoyo al magisterio y seguirá trabajando para gestionar los recursos necesarios.

Puebla Noticias Digital

La Secretaría de Educación informa que ya inició el pago a maestros federales, esto tras el compromiso de la administración estatal  para gestionar los recursos necesarios, por lo que se comenzó con la entrega de cheques y depósitos bancarios.

Los docentes que no hayan recibido el sueldo correspondiente a su servicio, son casos específicos que la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia atenderá de manera especial con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en la Ciudad de México.

Será esta instancia la que especifique el motivo de la no asignación del recurso y la fecha de pago.

Es importante aclarar que recibirán el pago directamente en su  tarjeta quienes ya hayan estado en el sistema; para quienes son de nuevo ingreso, los cheques ya autorizados por el FONE, podrán recogerlos en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo educativo (Corde) a la que pertenezcan.

La Secretaría mantendrá su compromiso de apoyo al magisterio y seguirá trabajando para gestionar los recursos necesarios.

ARP