Contáctanos

Cultura

Se rindió Homenaje a Baudelio Serafín Sosa, personaje ilustre de Zacatlán

Destacan parte de su trayectoria como docente y músico, a través de 32 fotografías, reconocimientos que datan del año de 1974 y 1976.

Benito Sánchez

Como parte de las actividades que se realizan a través del Programa Zacatecos Ilustres; que se ha realizado en el municipio, donde gracias a la donación de archivos históricos, fotografías, instrumentos musicales u objetos que pertenecieron al homenajeado, se rinde culto y se da a conocer parte del legado que han forjado cada uno de los hombres y mujeres de Zacatlán.

De esta manera; y correspondiendo a este mes, este fin de semana se reconoció la vida y obra del maestro Baudelio Serafín Sosa, destacan parte de su trayectoria como docente y músico, a través de 32 fotografías, reconocimientos que datan del año de 1974 y 1976, además de algunos violines que pertenecieron a este personaje.

Cabe señalar que estas adquisiciones fueron donadas por la familia del homenajeado.

Durante el acto protocolario; el edil zacateco, Luis Márquez Lecona, señaló sentirse orgulloso al reconocer al hombre que fue su maestro y director durante su etapa escolar.

Detalló que Serafín Sosa compuso el Himno Institucional de la Escuela Primaria Vespertina Moisés Gil Galicia. La exposición se puede observar en el Museo Regional Luciano Márquez Becerra.

ARP