Contáctanos

Local

Se realiza conversatorio entre Secretaría de Igualdad Sustantiva y Organizaciones Civiles

Se reunieron diversas entidades y organismos de la sociedad así como personalidades de diferentes ayuntamientos del estado de Puebla.

Puebla Noticias Digital

La Secretaría de Igualdad Sustantiva realizó un conversatorio con Organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de escuchar a las y los asistentes así como tratar temas en relación a la transición del Instituto Poblano de las Mujeres y la Alerta de Violencia de Género. 

Se reunieron diversas entidades y organismos de la sociedad así como personalidades de diferentes Ayuntamientos del Estado de Puebla.

Al evento asistió la titular, Mónica Díaz de Rivera, así como la Coordinadora de los Sistemas a Favor de las Mujeres Norma Pimente, la Directora de Promoción, Difusión y Comunicación Melisa Pérez, la Directora de Género, Desarrollo e Interseccionalidad Dulce Belem Pérez, la Directora de Transversalización Ana Jetzi Flores y la Directora de Planeación Catalina Reyes Santos. Entre los diversos temas dialogados, la Subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género Edurne Ochoa, presentó ante las Organizaciones de la Sociedad Civil la campaña “Tu Indiferencia Mata”, con la cual se pretende informar a la sociedad sobre la relevancia de detectar y frenar la violencia desde sus primeras formas. 

El conversatorio tuvo la finalidad de destacar la importancia del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas así como generar alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil para trabajar en conjunto en favor de la prevención y disminución de la violencia de género.  

ARP