Contáctanos

Tehuacán

Protección Civil de Tehuacán urge más personal

La corporación cuenta con un coordinador, inspectora y capacitador que integran Protección Civil, independientemente del personal de Bomberos.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El área de Protección Civil no cuenta con suficiente personal para realizar los trabajos de verificación en la ciudad, solo cuenta con 3 personas, declaró el director, Juan Carlos Salazar Fermán.

Mencionó que actualmente la corporación cuenta con un coordinador, inspectora y capacitador que integran Protección Civil, independientemente del personal de Bomberos que se encarga de los servicios de emergencia.

Ante esta situación, señaló que se dialogó con el regidor de gobernación para poder contratar personal, pues como mínimo se requieren 10 personas.

Indicó que es importante contar con un mayor número de verificadores para poder atender los reportes que diariamente reciben, los cuales van desde árboles, cables caídos y anuncios mal colocados, los cuales se están priorizando y atendiendo los de mayor riesgo, al no contar con suficiente personal.

Agregó que de momento no se han aplicado sanciones ya que se ha invitado a las cámaras y asociaciones a que se vayan alineando.

ARP