Contáctanos

Teziutlán

Incrementan 30% casos de violencia contra las mujeres, en Teziutlán

Se trabaja en la prevención, entre las actividades destaca una conferencia denominada “Derechos Fundamentales De Las Mujeres Y Violencia De Género”.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- Desde el año pasado han incrementado hasta un 30% los casos registrados de violencia hacia las mujeres, ésto de acuerdo con cifras que tiene el IMM.

Alejandra Fuentes Martínez, coordinadora del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que “la mayoría de las ocasiones que son violentadas no proceden en tema legal por miedo, pena, vergüenza o porque su pareja es su único sustento económico, y por tal motivo no deciden demandar o denunciar.”

Por ello, se trabaja en la prevención, entre las actividades destaca una conferencia denominada “Derechos Fundamentales De Las Mujeres Y Violencia De Género”, la cual estuvo dirigida para preparatorias, universidades y el público en general.

Por otra parte, este martes 26 de noviembre acudirán a las 5 juntas auxiliares de Teziutlán las cuales son: San Diego, Mexcalcuautla, Aire Libre, San Juan Acateno y Atoluca, donde se tendrá un diálogo solamente con las mujeres de estas comunidades, además de otorgar información sobre este tema.

Asimismo, en esta semana se tendrá una plática con el personal y la población interna del CERESO de Teziutlán, con la intención de abarcar todos los contextos sociales que existen en el municipio, así como el evitar casos de violencia en estos puntos.

Finalmente, Alejandra Fuente externó que en su área llegan de 5 a 10 mujeres por semana para recibir asesorías, pero que menos de la mitad de las mujeres regresan para darle un seguimiento a cada caso, esto por miedo.

ARP