Contáctanos

Acatlán de Osorio

Huajuapan conmemora Día Naranja con jornada de servicios

Promoverán servicios, conferencias y la proyección de material audiovisual para hacer conciencia sobre la violencia de género.

Carlos Fabián

Huajuapan de León. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, este 25 de noviembre en la Plaza de la Libertad de Expresión, la Regiduría de Participación Ciudadanía y Equidad de Género así como el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), promoverán servicios, conferencias y la proyección de material audiovisual para hacer conciencia sobre la violencia de género.

Se tiene previsto que la jornada en el marco del Dia Naranja sea inaugurada por la presidenta municipal a las 10:30 AM en la Plaza de la Libertad de Expresión, posteriormente hará un recorrido por los stands de las dependencias participantes que brindan servicios de apoyo a las mujeres, estos módulos estarán abiertos al público de 11:00 AM a 7:00 PM.

A las 11:00 AM se presentará la conferencia Generando Acciones por la Paz, que será impartida por Rosa Bertha Simón Sánchez, a las 5:00 PM se proyectará el documental La Historia Invisible, a cargo de la tercera Junta Distrital del INE, con el fin visibilizar la violencia política contra las mujeres.

Juan Manuel Carvajal Blancas disertará sobre la Violencia de Género en Redes Sociales, a las 6:00 PM ; y finalmente a las 7:00 PM se presentará una cápsula sobre los Botones de Intercomunicación para emergencias.

Cabe mencionar que en el primer cuadro de esta ciudad existen instalados botones de intercomunicación que están directamente vinculados con el centro de Control y Comando, donde a través de un operador se establece la comunicación con la ciudadanía que solicita o reporta un delito o emergencia; y de este modo es posible canalizar el auxilio de la policía municipal o de alguna unidad de emergencia.

ARP