Contáctanos

Tehuacán

Gobierno estatal podría subsidiar 86 mdp a ayuntamiento de Tehuacán

Permitirá cubrir pagos de nómina y aguinaldos, así como otros proyectos.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Por la falta de solvencia económica del ayuntamiento y los problemas financieros que atraviesa por el fin de año, el gobierno del estado, podría subsidiar a la administración con 86 millones de pesos, informó la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Señaló que tras hacer el cálculo del monto requerido, por parte del área de Tesorería, se le solicitará a la Secretaría de Finanzas del Estado, el monto económico que permitirá cubrir pagos de nómina y aguinaldos, así como otros proyectos.

Destacó que el recurso solicitado será proveniente de un adelanto de las participaciones que recibirá el municipio en el 2020, el cual se irá pagando en abonos mensuales al gobierno del estado.

Por otro lado se tiene contemplada una reestructuración significativa para el próximo año, por lo que no descarta que haya más reducción de personal en la Comuna, por lo que se analizaran todos los perfiles de los empleados para que sean ubicados en las áreas correspondientes y así se pueda eficientar la operatividad de la administración, lo que evitará despidos a gran escala y posibles demandas, pues actualmente se tienen 15 procedimientos.

ARP