Contáctanos

Entretenimiento

Prepara ayuntamiento de Atlixco medidas logísticas ante inicio de Villa Iluminada

Esperan a un 1.2 millones de visitantes durante la temporada.

Enid Herrera

Atlixco, Pue.- El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, el Comité Organizador de la Villa Iluminada, la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, y los representantes del comité de Pueblos Mágicos, inauguraron la Novena Edición de la Villa Iluminada, atracción característica de Atlixco que ilumina las calles principales del centro y lugares turísticos, atrayendo a más de 1.2 millones de visitantes durante la temporada.

Con el fin de proporcionar la mayor seguridad a atlixquenses y visitantes, el ayuntamiento tomó las siguientes medidas para preservar el orden vial, la limpieza y la responsabilidad ambiental.

En materia de seguridad, la Policía Municipal estará reforzada con el apoyo de la Guardia Nacional, la fuerza de reacción de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los cuerpos de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y la Policía Turística.

Por primera ocasión, se pone en servicio el número de teléfono: 7891199123, en el que el ayuntamiento de Atlixco recibirá vía llamada o mensaje por WhatsApp, reportes, quejas y/o sugerencias relacionadas con la Villa Iluminada. Dichos reportes se concentrarán en un centro de mando, que los canalizará al departamento correspondiente para que sea atendidos de manera oportuna.

Como medida de cuidado con el medio ambiente, el gobierno municipal expresó que es requisito importante para cada comerciante que venda sus productos en recipientes y bolsas biodegradables; pues de no ser así, será acreedor a una sanción o clausura del local.

En cuanto a los estacionamientos oficiales, la cuota por automóvil será de 20 pesos por hora; las camionetas pagarán 30 pesos únicamente en el centro. Se invita a los usuarios a exigir el ticket del estacionamiento, pues este brinda el derecho de un seguro en caso de robo perpetrado en el interior del mismo.

Los tours operadores aparcarán en estacionamientos ubicados en los accesos principales de la ciudad, con el fin de evitar congestionamiento vehicular en la zona centro. La cuota por hora para ellos será de 100 pesos.

La participación de los visitantes, ciudadanos atlixquenses y el gobierno municipal serán parte fundamental para mantener limpia la ciudad en la temporada de la Villa Iluminada. Por ello, el departamento de Limpia tendrá 8 camiones recolectores de basura ubicados en la periferia para recoger continuamente los residuos generados.

Cabe señalar que, con apoyo de los comerciantes se podrán mantener limpias las calles, pues ellos serán los encargados de llevar su basura hasta los camiones recolectores.

ARP