Contáctanos

Huauchinango

Vuelcan dos pipas en Huauchinango

El percance se generó por fallas en el sistema de frenado.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Los hechos se registraron en el kilómetro 135 + 500 de la autopista México – Tuxpan, en el tramo Tejocotal – Nuevo Necaxa, a la altura de los Baños de Texcapa perteneciente al municipio de Huauchinango.

Dos pipas, una de doble remolque y una sencilla que transportaban propileno y gasolina remanente respectivamente, protagonizaron aparatosa volcadura.

Chocaron la madrugada del sábado en la autopista México-Tuxpan, el saldo fue solo de daños materiales y afectaciones en la circulación por varias horas.

El accidente se suscitó por una falla en el sistema de frenado en una de las pipas, se generó el choque y posteriormente la volcadura de una de las unidades que quedó atravesada sobre la carretera, provocando el cierre total de la autopista.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Personal de la Pista, Protección Civil y Bomberos quienes acordonaron el área para realizar las maniobras correspondientes, elementos de la Policía Federal efectuó el peritaje de rigor para el deslinde de responsabilidades.

ARP

ARP