Contáctanos

Huauchinango

Mariachis de Huauchinango celebrarán el Día del Músico

Antelmo Escalona, director del Mariachi Gallos de América de Huauchinango, comenta que este año celebran 14 años a la patrona Santa Cecilia con el Mariachi Plata.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En punto de las 12:00 horas, mariachis se dieron cita en la calle Matamoros No. 90 para iniciar la procesión rumbo al templo para dar gracias a Santa Cecilia, mediante una misa en el santuario Jesús.

Antelmo Escalona, director del Mariachi Gallos de América de Huauchinango, comenta que este año celebran 14 años a la patrona Santa Cecilia con el Mariachi Plata,  quienes se reúnen en el callejón Matamoros para una convivencia en un pequeño concierto que reúne a varios músicos de la región entorno a la música mexicana.

 “Afortunadamente tengo familiares que me  inculcaron la música mexicana, desde más de 18 años represento la música regional, la música nos une es una experiencia ir a otros países porque le cantamos a todos, desde un recién nacido, una boda, un funeral y otros eventos y siempre entregamos el alma en los escenarios”

El director del Mariachi Gallos de América acompaña al mariachi con la trompeta, junto con sus dos hijos; que son parte de la nueva generación de músicos que mantendrán la tradición del mariachi en Huauchinango.

ARP