Contáctanos

Huauchinango

Inauguran colecta con causa “Rescatando Sonrisas en la Sierra Norte”

La meta es reunir 2 mil juguetes y entregarlos al mayor número de comunidades.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Con el fin de apoyar a los Reyes Magos y que estos lleguen a las localidades más alejadas, se inaugura la colecta con causa “Rescatando Sonrisas en la Sierra Norte” con el fin que toda la ciudadanía se una y apoye donando juguetes a fin.

La delegada Regional del Sistema DIF Estatal, Dulce Areli Toribio Pájaro, indicó que en las oficinas de la Delegación se tendrá un centro de acopio, también el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, apoya con un centro de acopio en el Congreso del estado para que gente de Puebla pueda aportar con un juguete.

 “Donando juguetes no bélicos, usados o nuevos, de preferencia que no usen pilas, por las comunidades será difícil que compren las pilas, estamos tocando puertas para poner módulos y los diputados apoyen así como las secretarías”

La meta es recaudar 2 mil juguetes, la colecta será hasta el seis de enero para posteriormente comenzar a distribuirlos en las diversas comunidades de la Sierra y se espera que cada Comunidad se le entregue de 50 a 70 juguetes.

La Delegada Regional invita a funcionarios y empleados municipales a participar durante estos días en la colecta e indicó que deben apoyar por solidaridad.

Los juguetes no deben utilizar pilas y no muñecos de peluche, para evitar reacciones alérgicas en los niños.

ARP