Contáctanos

Salud

Cruz Roja Delegación Puebla preside segundo encuentro de voluntariado

Se contó con la participación de grupos voluntarios de Cruz Roja Ciudad de Puebla, Universidad Iberoamericana, Buap, TECHO, Transformando Realidades, Líderes Ambientales Juveniles y Esqueveria.

Puebla Noticias Digital

Cruz Roja Delegación Puebla a través de la Coordinación de Voluntariado, en conjunto con la Universidad Iberoamericana, realizaron el segundo encuentro de voluntarios en la Ciudad de Puebla, con el fin de fortalecer los principios humanitarios, se compartieron experiencias y reconocieron buenas prácticas.

Durante el encuentro, los grupos voluntarios de la Universidad Iberoamericana, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), TECHO, Transformando Realidades, Líderes Ambientales Juveniles y Esqueveria: cultura ambiental para el desarrollo sostenible, tuvieron la oportunidad de conocer las normas básicas del Código de Conducta Relativa al socorro en casos de desastre para la Cruz Roja y las organizaciones no gubernamentales.

De este modo, el Coordinador Local de Voluntariado, Guillermo Pacheco, recalcó los derechos esenciales para recibir y brindar asistencia humanitaria.  Asimismo, puntualizó el esquema de trabajo solidario que se realiza a través de los siete principios básicos de Cruz Roja; humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Por su parte, la Presidente de la Cruz Roja Delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el trabajo humanitario que realizan dentro de la institución y en las comunidades a favor de las familias poblanas que lo necesitan.

De igual modo, extendió la invitación para que más personas se unan al voluntariado de Cruz Roja, con el objetivo de desplegar mayor asistencia humanitaria. 

ARP