Contáctanos

Local

Apuesta Secretaría de Economía por la formación empresarial

Brinda cursos en Teziutlán y Puebla a titulares de MIPyMES.

Puebla Noticias Digital

Como parte de las acciones de formación empresarial para propietarias y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía realizó cursos en torno al fortalecimiento de MIPyMES, el poder del marketing en las compañías y la imagen de las personas.

Las capacitaciones buscan fomentar el emprendimiento, formación y desarrollo de MIPyMES, así como de sus productos.

Asimismo, innovar en torno a la imagen de las empresarias y empresarios, pues como representantes de sus emprendimientos y artículos, tienen que actuar con un alto grado de profesionalismo y seguridad.

“Se requiere de proporcionar una sensación de agrado y bienestar a través de los productos y servicios, así como de las y los emprendedores que son los que representan a sus empresas en los mercados”, señaló el director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía estatal, Jaime Guzmán Orozco.

Los aproximadamente 100 participantes en los talleres desarrollados en Teziutlán y la capital poblana, recibieron asesoría en torno al porqué de emprender, la importancia de ser parte de la economía formal, profesionalización del producto, creación del ADN de la marca, Brand Bowl, promesa básica, valores y principios de la empresa.

Las metodologías del Brand Bowl se refieren a las herramientas para medir el impacto de cada anuncio, tanto en el número de menciones en redes, como el sentido en que se emite una opinión de los mensajes.

Por su parte, la promesa básica hace referencia al beneficio principal y atributos que la empresa ofrece al consumidor en su producto o servicio.
Además, para una empresa siempre es necesario cuidar el aspecto ético, a través de la definición de sus valores y principios, pues estos determinarán el comportamiento de una empresa con sus clientes, proveedores e incluso con la competencia.

ARP