Contáctanos

Local

Reporte del monitoreo de Cenapred al volcán Popocatépetl hoy 21 de noviembre

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.”

Redacción

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. Autor Centro Nacional de Prevención de Desastres Fecha de publicación 21 de noviembre de 2019

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 182 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Adicionalmente se registraron 223 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos, ayer a las 16:39 y 18:00 h, con magnitud calculada de 2.9 y 1.8, respectivamente.

Desde las primeras horas de la mañana se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan hacia el noroeste.

El Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.