Contáctanos

Nacional

Los temas de AMLO en la mañanera

El Presidente ofrece conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo nacional por la igualdad de género durante la conferencia matutina. 

“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo”, afirmó. 

Destacó que en su gobierno no habrá discriminación y no se apostará por la desigualdad sino que garantizará derechos tal y como están establecidos en las leyes, por lo que “no habrá machismo”. 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la llamada cuarta transformación pone al centro de la construcción del país y del desarrollo a quienes han sufrido. 

“Hoy vamos a firmar el acuerdo por la igualdad con la firma del Presidente y es muestra del compromiso del gobierno para garantizar mejor calidad de vida y dignidades de todas las personas”, agregó.

Terna para ministro de SCJN será de mujeres: AMLO 

López Obrador reveló que la terna que enviará al Senado para elegir ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será de mujeres. 

“Nos corresponde ya una terna al Senado porque se va a elegir ya al nuevo ministro. Mañana, precisamente como corolario de este acot, voy a enviar una terna y va a ser de tres mujeres”, confirmó. 

Walmart, proveedor con más reclamaciones durante Buen Fin: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que el proveedor con más reclamaciones durante el Buen Fin fue Walmart que, durante quinto año consecutivo, ocupó el primer lugar en quejas, sumando 28 por ciento de las reclamaciones. 

Fuente: Milenio.com

ARP