Contáctanos

Local

Subsidio a transportistas será de 25 mdp

Dijo que aún se analiza si es necesario crear una credencial que les facilite a los estudiantes pagar este servicio con tarifa preferencial.

Miriam Espinoza

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que serán 25 millones de pesos mensuales los que se destinarán al subsidio que entregará el estado a los transportistas para cubrir la tarifa preferencial a los estudiantes.

En entrevista el mandatario señaló que podría ser a finales de esta semana o la próxima cuando entre en vigor este apoyo que buscar garantizar a los estudiantes que les brinden el servicio de transporte público.

Asimismo dijo que aún se analiza si es necesario crear una credencial que les facilite a los estudiantes pagar este servicio con tarifa preferencial.

En otros temas Barbosa Huerta señaló que será a finales de este mes el gobierno del estado ponga en marcha 300 patrullas y las 700 restantes se tendrán antes de que concluya este año. Asimismo dijo que ya se está adquiriendo equipo para reforzar la seguridad en la entidad.

Por otro lado anunció que en breve se reunirá con la presidenta municipal Claudia Rivera para atender directamente temas relacionados con ambulantes y mercados. Recordó que este último, el de la significación de los mercados fue una propuesta de campaña.

En tanto señaló que son muchas las pruebas que hay contra el edil de Tehuacán, quien reciente fue detenido, por el momento no se pueden dar a conocer para no “volverlas indebidas” será hasta que se inicie el proceso cuando se hagan públicas, afirmó el gobernador.

A pregunta expresa, Barbosa Huerta, señaló que aunque presentó recurso de amparo, Patricia Leal, allanará la notaría que le fue entregada en administraciones anteriores. También señaló que, de ser requerido, se presentará la información que se requiera en la investigación que se sigue ex gobernadores en Puebla.

ARP