Contáctanos

Educación

SEP entrega estímulos a jóvenes poblanos

Son universitarios emprendedores y algunos muestran alto desempeño académico.

Monserrat Navedo

La Secretaría de Educación Pública entregó estímulos a jóvenes poblanos por intercambio académico internacional, por ser universitarios emprendedores y por alto desempeño académico.

En total son 128 estudiantes poblanos los beneficiados; entre ellos, por Intercambio Internacional viajarán a Chile, Perú, Argentina, Colombia, Toronto y Alemania, quienes recibieron apoyos desde 13 mil a 20 mil pesos.

Provienen de Escuelas Normales, Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Melitón Lozano Pérez, llamó a las y los jóvenes a seguir luchando por sus sueños y a ser corresponsables con los apoyos que reciben.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que los cheques para el pago a docentes estatales contratados bajo la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros están listos desde el viernes 15 de noviembre, sin embargo, no fueron trasladados a las 19 CORDES porque salieron después de las 2 de la tarde.

El funcionario estatal hizo la invitación a las y los académicos a acercarse a sus respectivas CORDES para recibir el recurso.

En tanto, señaló que este 20 de noviembre fueron enviados -por parte de la Federación- mil 942 cheques para el pago las y los docentes federales, aunado a ello se cubrirá a los 89 maestros rezagados desde mayo.

Además, informó que el ex titular de la SEP, Darío Carmona, quien cuenta con una plaza de maestro en educación superior, pidió una solicitud de permiso sin goce de sueldo, hasta el 31 de diciembre.

Al término de la misma, será reubicado al municipio de San Juan Ixcaquixtla, donde impartirá clases.

ARP