Contáctanos

Tehuacán

Regidor de Hacienda de Tehuacán denuncia intimidaciones, asegura está listo para comparecer

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Después que se diera a conocer que el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, integraba el comité de adjudicaciones, junto con otros ex funcionarios y el edil, donde se firmaron contratos y pólizas, sin notificar al cabildo, señaló que acudirá a comparecer una vez que se le solicite en el proceso que se sigue contra el presidente municipal.

De igual forma dijo que en la última semana ha recibido mensajes e intimidaciones, además de la denuncia por enriquecimiento ilícito que se difundió a través de redes sociales y el supuesto cateo en sus propiedades, que a decir del funcionario “es una estrategia o una cortina de humo”, por lo que está analizando hacer las denuncias correspondientes.

Manifestó que “el que nada debe, nada teme” por lo que descartó reforzar su seguridad ya que no lo considera conveniente, pues seguirá trabajando por el bien de Tehuacán.

Por otro lado indicó que la Ley de Ingresos, ya se presentó y están a la espera de que el Congreso del estado la autorice, la cual se estima será similar a la del año pasado, por lo que se aplicarán 830 millones de pesos y posteriormente será presentado el presupuesto de egresos para el 2020.

Finalmente comentó que ante la campaña que se ha iniciado donde se convoca a los ciudadanos a no pagar el impuesto predial, dijo que no es contra él, el ataque pues dicho ingreso es importante para la operatividad del municipio.   

ARP