Contáctanos

Tehuacán

Participan 9 mil estudiantes en desfile cívico de Tehuacán

Agregó que el desfile tuvo una duración de dos horas y 15 minutos, concluyendo sin incidentes.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Más de 9 mil estudiantes participaron en el desfile cívico-deportivo alusivo al CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que tuvo que como énfasis el respeto por las tradiciones.

El director de educación, Manuel Tello Valderrama, señaló que este evento inició a las 9:00 horas, con un recorrido sobre la calzada Adolfo López Mateos, donde se pudieron apreciar los contingentes de las distintas instituciones, clubes deportivos y asociaciones que participaron, personificando a los héroes de la Revolución, además de la representación de Catrinas y Catrines con toques de flor de cempasúchil.

Asimismo las acrobacias, pirámides y tablas rítmicas, fueron parte de las presentaciones que arrancaron los aplausos de los espectadores, principalmente la intervención de un club ciclista y los saltos que estudiantes hicieron a través de un aro de fuego.

De igual forma participó la banda de música del municipio, la Cruz Roja, Seguridad Pública y la Asociación de Charros, entre otras agrupaciones.

Agregó que el desfile tuvo una duración de dos horas y 15 minutos, concluyendo sin incidentes, pues elementos de seguridad y fomento comercial garantizaron la integridad de los participantes.

ARP