Contáctanos

Huauchinango

Inician mejoramiento del Boulevard Benito Juárez en Xicotepec

El banderazo de la obra contó con la presencia de secretarios y regidores del ayuntamiento 2018-2021.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- 3 millones 936 mil 522 pesos serán invertidos en el mejoramiento del Boulevard Benito Juárez, iniciado por la presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, para brindar seguridad vial a los peatones, principalmente estudiantes de la zona, con la construcción de banquetas, muros de contención y alumbrado público. 

“Como vecinos nos damos cuenta de los accidentes y de los niños que pasan orillándose a causa de los vehículos”, dijo la ciudadana Emilia Reyes Hernández al agradecer a Lupita Vargas por el comienzo de la obra.

Elías Martínez Chávez, representante de los vecinos, dio a conocer parte de las solicitudes ciudadanas, como la construcción de un puente peatonal, instalación de reductores de velocidad, escalinatas y rehabilitación del servicio de agua, alumbrado público y drenaje.

Por su parte Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, informó que la obra surge en respuesta a las peticiones de las escuelas y la población de la zona, ante la falta de topes, aceras y espacios que por su abandono son invadidos por los vehículos o basura acumulada.

Detalló que se construirán 190 metros lineales de banquetas, 52 luminarias, (26 postes por cada lado del boulevard), 4 muros de contención y camellones, entre otras mejoras a beneficio de la población.

El banderazo de la obra contó con la presencia de secretarios y regidores del ayuntamiento 2018-2021.

ARP