Contáctanos

Internacional

Anuncia Secretaría de Cultura Encuentro Internacional de Mujeres Artistas

Del 25 al 30 de noviembre se llevarán a cabo conciertos, mesas redondas y talleres de iniciación.

Con la realización de conferencias, talleres de iniciación artística, mesa redonda con periodistas, un conversatorio y conciertos, el Encuentro internacional de Mujeres Artistas (EIMA) llevará a cabo a su tercera edición, del 25 al 30 de noviembre, en cinco sedes de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.

El encuentro, que busca reflexionar sobre la equidad de género, el feminismo y la integración de la mujer en la vida profesional como parte esencial de una sociedad, propone generar un espacio interdisciplinario y de intercambio de las nuevas tendencias musicales de mujeres artistas.

Dentro de las actividades del primer día del EIMA, que iniciarán a las 10:00 horas el próximo lunes 25 de noviembre, se encuentra la mesa redonda con periodistas, “Música, Arte y Equidad”; la conferencia ¿Mujeres, música e investigación?, y el concierto inaugural a cargo del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), que se llevarán a cabo en instalaciones de Casa de la Cultura (5 Oriente 5) y el auditorio de la Biblioteca Central Estatal Miguel de la Madrid (Bulevar 5 de Mayo y 14 Oriente).

El martes 26, destaca la presentación del libro ”El color púrpura, Persépolis y la vida de Adele”, autoría de Ligia Urroz, y la presentación musical del Ensamble SUN-SET, en las instalaciones de los Talleres de iniciación artística Pedro Ángel Palou (7 Oriente 2) y en el auditorio de la Biblioteca Central Estatal Miguel de la Madrid, a partir de las 12:30 horas.

También resaltan los talleres “Cinco áreas de estudio del músico” y “Canto jazz, generando consciencia tonal”, del 29 noviembre desde las 10:00 horas, en El Pueblo de las Nubes, ubicado en avenida Miguel Alemán 901-A, del Barrio de Santa Maria Xixitla, en el municipio de San Andrés Cholula.

Por último, Rosse Aguilar y Victor Arriaza, enmarcarán el concierto de clausura en Jazzatlán, Club de Jazz, en 2 Oriente 406, del Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl, de San Pedro Cholula, a las 18:00 horas.

Todas las actividades son de entrada libre y para toda la familia. Para consultar la programación completa, así como sedes y horarios, a través de la red social Facebook, Secretaría de Cultura Puebla y Encuentro Internacional de Mujeres Artistas.

ARP