Contáctanos

Entretenimiento

Vogue México pone en portada a muxe

La revista Vogue se ha caracterizado por romper estereotipos y mostrar en sus portadas no solo moda, sino personalidades y causas con las que busca crear cierta conciencia entre sus lectoras.

Ahora la revista en su edición de diciembre en México, dedica su portada a una mujer muxe, y lo comparte con un mensaje a través de su cuenta de twitter: “#MUXE Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género y llega a la PORTADA de @voguemexico Diciembre 2019.”

¿Pero quiénes son los muxes? Pues te diremos que es un término es zapoteco, y según se dice, más que un género sexual, son un género social… o el tercer sexo.

Los muxes son una comunidad que habita la región de Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, son hombres que gustan lucir como mujeres, pero sin dejar de lado un fuerte componente étnico que los caracteriza en su vestimenta y les ha valido reconocimiento a nivel mundial. Cabe mencionar que en su lugar de origen no son discriminadas al contrario son como vistas como una bendición para sus familias.

Y ahora la famosa revista de moda los presume orgullosa en su edición México que verá la luz el mes entrante.

Fuente: vanguardia.com.mx