Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Otorgan pláticas sobre cuidado del agua a niños de Izúcar

SOSAPAMIM y el departamento de cultura de agua realizan las pláticas.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Con la intención de concientizar a la población de Izúcar de Matamoros sobre el cuidado del agua y medio ambiente, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarilla de Izúcar de Matamoros (SOSAPAMIM), en conjunto con el departamento de Cultura del Agua realizan pláticas sobre la importancia del vital líquido en preescolares del municipio.

Alejandro Pedraza Flores, titular del Departamento de Cultura del Agua, indicó que fue en el preescolar Mariano Matamoros donde se impartió la primera plática, para invitar a los niños y niñas  a cuidar del planeta, la actividad consiste en proyectar videos sobre la contaminación y su impacto, así como aquellos que abordan sobre la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente.

Con dicha dinámica esperan que sean los menores quienes compartan con su familia  las acciones sobre el uso racional del agua, por lo que también les fue entregado un díptico que contiene imagines ilustrativas sobre la manera en que se puede ahorrar agua en la vida cotidiana.   

Para finalizar se indicó que estas pláticas se continuarán realizando en las diversas escuelas del municipio.        

Tal como también se presentaron en las instalaciones de la Universidad de Puebla (UNIPUEBLA), con el tema ¿sabes cómo llega el agua hasta tu casa?

En donde se compartió a detalles con los universitarios el proceso de llevar el agua potable a las comunidades, así invitarles también a la gran labor de concientizar a la población, fueron  los alumnos de las carreras de psicología y enfermería quienes recibieron dicha información. En esta actividad la universidad y el SOSAPAMIM celebraron una firma de convenio de prácticas profesionales  para los estudiantes.

ARP