Contáctanos

Zacatlán

Músicos participarán en celebración a Santa Cecilia, en Zacatlán

El evento iniciará a las 6:00 horas con las tradicionales mañanitas por parte de varios mariachis locales.

Benito Sánchez

Cerca de 40 músicos participarán en la edición número 34 de la celebración dedicada a Santa Cecilia, que se desarrollará desde las primeras horas del próximo viernes 22 de noviembre en el municipio de Zacatlán, una ceremonia eucarística, la tradicional procesión por las principales calles de la ciudad, una verbena popular, pirotecnia y presentaciones de música en vivo conformarán el programa de actividades de este festejo que desenvolverá en un ambiente completamente familiar.

 German Pérez Ortega, uno de los organizadores de este evento, señaló que el evento iniciará a las 6:00 horas con las tradicionales mañanitas por parte de varios mariachis locales, en el atrio del ex convento Franciscano, dando paso a las presentaciones musicales por parte de agrupaciones y solistas zacatecos que por cerca de 12 horas interpretarán un sin fin de melodías de diversos géneros.

Dando continuidad al aspecto religioso, a las 18:00 horas se llevará a cabo una ceremonia eucarística dedicada a Santa Cecilia, dando paso a una procesión en la que participarán alrededor de 800 feligreses transitando por el primer cuadro de la ciudad.

Al finalizar la procesión, dará inicio una verbena popular organizada por el preescolar Manuela Álvarez y Cáritas Parroquial A.C. con la venta de una gran variedad de antojitos mexicanos, ambientado por la música de los artistas participantes que se estarán presentando en los 2 escenarios disponibles para este evento que año con año organiza Filarmónicos Unidos A.C.  Culminado esta 34 edición a la media noche.

ARP