Contáctanos

Internacional

El primer portaaviones realiza pruebas

La marina china precisó que el buque, que todavía no ha entrado oficialmente en servicio, había penetrado en el Mar de China meridional. Taipei acusó a Beijing de “intimidación” tras el envío del buque, el segundo portaaviones de la marina china.

Puebla Noticias Digital

El segundo portaaviones de la marina china navegó el domingo por el estrecho de Taiwán para realizar pruebas, anunció este lunes Beijing, en respuesta a la denuncia de “intimidación” realizada por Taipei.

“No tiene como objeto ningún blanco específico ni tiene nada que ver con la situación actual”, declaró el portavoz de la marina china, Cheng Dewei, en las redes sociales.

El ministro taiwanés de Relaciones Exteriores acusó a China de “intimidación” tras el envío el domingo al Estrecho de Taiwán del portaaviones, el primero que ha sido totalmente construido en China.

El ministro Joseph Wu afirmó en un tuit que China va a “injerirse en las elecciones de Taiwán”. “Los electores no se dejarán intimidar”, agregó.

El portavoz de la marina china precisó que el buque, que todavía no ha entrado oficialmente en servicio, había penetrado en el Mar de China meridional después de enfilar el estrecho que separa Taiwán del continente.

Esta misión tiene como objetivo realizar “pruebas de investigación científica y entrenamientos de rutina”, agregó.

Fuente: Reuters