Contáctanos

Tehuacán

Clausuran trasplante de árboles en Tetitzintla

Se procedió a la clausura para protegerlos, entre ellos dos cedros blancos.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Fueron clausurados los trabajos de trasplante en la zona los bungalows de San Nicolás Tetitzintla, por la Secretaría de Medio Ambiente, al comprobar que se trata de árboles altos y sanos.

Asimismo, mediante un comunicado señala que tras las denuncias ciudadanas,  corroboró que se realizaron trabajos previos, consistentes en desramar los árboles sin que alguno haya sido sacado de raíz, por lo que se procedió a la clausura para protegerlos, entre ellos dos cedros blancos.

De igual forma manifiesta que el solicitante de la obra acudió en dos ocasiones con autoridades de diferentes niveles de gobierno, donde manifestó que los árboles habían cumplido su tiempo de vida y en consecuencia, ponían en riesgo la integridad de los habitantes ante la probabilidad de su caída, por lo que era necesario retirarlos del sitio.

Sin embargo, la Secretaría ratificó que se trata de árboles altos y sanos que se han adaptado perfectamente al sitio,  donde se encuentran y cumplen con su función en la naturaleza y sería un riesgo quitarlos y trasplantarlos.

En el predio ubicado en las calles Morelos Sur entre las avenidas Las Palmas y José Garci-Crespo, se colocaron los sellos con folio 149/2019, además de argumentar que no existen elementos reales para trasplantar o retirar arboles de un determinado entorno, no habrá permisos y deberán buscar nuevas alternativas para el crecimiento.

ARP