Contáctanos

Tehuacán

Tiendas de conveniencia lanzan campaña en apoyo a Bomberos de Tehuacán

La campaña se mantendrá hasta el mes de enero del 2020 y el monto económico que se recaude será entregado en especie, dependiendo de las necesidades que tiene esta área.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se inició una campaña de redondeo en las tiendas 7/24 que se ubican en Tehuacán, con finalidad de obtener un fondo económico para adquirir equipamiento para el cuerpo de Bomberos.

El director de la corporación, Juan Carlos Salazar, señaló que esta campaña se mantendrá hasta el mes de enero del 2020 y el monto económico que se recaude será entregado en especie, dependiendo de las necesidades que tiene esta área.

Mencionó que la fundación Montosa que maneja estas tiendas es la que promovió el redondeo, actividad que en el 2015 también se realizó y con lo recaudado se adquirieron cascos, por lo que se espera que en esta ocasión se pueda captar lo suficiente para realizar la renovación de los cascos y calzado que utilizan los elementos, pues ya presentan un deterioro importante, además de que se adquirirán chalecos reflejantes que permitan la visibilidad durante la noche.

Indicó que aunque también es necesario que se reemplacen los uniformes de bombero, el costo va de los 35 mil hasta 70 mil pesos, ya que depende de la configuración, pues deben cumplir con la Norma Oficial.

Salazar, dijo que se espera una buena participación de la ciudadanía y con ello se pueda adquirir equipamiento.

Agregó que para la reparación de las motobombas y la ambulancia que requiere Protección Civil y Bomberos se necesita más de un millón de pesos.

ARP