Contáctanos

Local

Sin riesgo la estabilidad laboral en Puebla, Secretaría del Trabajo

Esta medidas extraordinarias puestas en marcha por ambas armadoras con presencia en la entidad responden a las exigencias de los mercados internacionales.

Miriam Espinoza

Los paros técnicos y recortes de personal son medidas que no ponen en riesgo la estabilidad y la producción de las automotrices Volkswagen de México y Audi, afirmó el secretario del Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.

En entrevista señaló que esta medidas extraordinarias puestas en marcha por ambas armadoras con presencia en la entidad responden a las exigencias de los mercados internacionales, y a medidas propias del cierre del año.

“Bueno sí hay una suspensión de actividades por los paros técnicos que la ley permite y que coinciden también con el tema de fin de año”.

En otros temas señaló que ya se intervino el caso de Cemex para buscar la estabilidad de los trabajadores. Lo anterior luego de tres días de conflicto se acordó retirar los sellos de suspensión a la planta cementera, a cambio de que la firma  coopere con el desarrollo social de los municipios de Tepeaca y Cuautinchán.

“Estamos esperando a que la empresa haga las adecuaciones que le ha requerido el ayuntamiento y también esperamos que se haga pronto para la estabilidad de los trabajadores de esta cementera”.

ARP