Contáctanos

Local

Siguen presentes en la 4T los ideales de la Revolución Mexicana, Barbosa Huerta

El gobernador encabezó la ceremonia del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla.

Al encabezar la ceremonia del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que los ideales de este suceso histórico del país, como el combate a la pobreza y la corrupción, siguen presentes en su gobierno y en la Cuarta Transformación.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que buscará que la ciudadanía tenga todo lo necesario y que encuentre la felicidad, pues esa es la esencia de los gobiernos que encabezan esta transformación pacífica.

Destacó la importancia que tienen los símbolos para el Gobierno del Estado, por lo que reiteró su respeto a las instituciones y a la historia del país.

“Los ideales siguen siendo los mismos: combatimos la desigualdad, combatimos la pobreza, combatimos la corrupción. Queremos que todos tengan lo necesario. Reconocemos que todos tengan lo necesario y que haya la garantía de los gobiernos para encontrar la felicidad. Hoy esos somos los que estamos encabezando esta transformación pacífica”, resaltó el gobernador. 

En este sentido, Barbosa Huerta reveló que envió un decreto al Congreso del Estado para declarar Benemérita de Puebla en grado de Heroísmo a Natalia Serdán.

Anunció que el Museo de la Revolución Mexicana, también conocido como la Casa de los Hermanos Serdán, rescatará la visión de la Revolución Mexicana. 

“Mi respeto a las instituciones, mi respeto a toda la historia del país. Basta volver a repetirlo, quien no conoce su historia puede cometer el error de cometer los mismos errores”, dijo el titular del Ejecutivo.

En el evento realizado en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en la 6 Oriente, estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el comandante de la XXV Zona Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo González; la nieta de Natalia Serdán, Lilia Sevilla; y el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Asimismo, asistieron los secretarios de Seguridad Pública y Cultura, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y Julio Glockner Rossainz; los presidentes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez.

ARP