Contáctanos

Entretenimiento

Ofrecen conciertos por aniversario de Casa de la Cultura

El tenor Rafael Jorge Negrete, acompañó a la Orquesta Típica, con la interpretación de piezas clásicas del repertorio nacional.   

Puebla Noticias Digital

Como parte de las actividades desarrolladas por el 45 aniversario de la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez, este domingo se llevaron a cabo los conciertos conmemorativos de las orquestas Típica del Estado de Puebla –acompañada del tenor Rafael Jorge Negrete- y del CECAMBA, en programa especial con el Ballet Folclórico del CCU-BUAP.

Ante cientos de asistentes, el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, resaltó la importancia del recinto en la vida cultural del estado y destacó el interés de la actual administración de impulsarlo para que sirva de plataforma a todas las expresiones artísticas.

El nieto de “El Charro Cantor”, Jorge Negrete, en dueto con Esperanza González Martínez, interpretó “Si nos dejan”y “La retirada”, así como “Qué bonita es mi tierra”, “México lindo”, “Ella”, “La que se fue” y “En el último trago”, entre otras.

En tanto, el Ballet Folclórico del CCU-BUAP llenó de danza y color el Patio Central de la Casa de la Cultura con “Jarabe Mixteco”, “Danza de la Tarrasgota”, de San Juan Tianguismanalco y “Danza de Paloteros”, de Michoacán, acompañado de la ejecución musical de la Orquesta del CECAMBA.”

Las actividades, que iniciaron el pasado 13 de noviembre, incluyeron la inauguración de exposiciones y proyección de cintas.

Para este lunes 18 de noviembre, se tiene programada la entrega premios de los concursos de Ofrendas 2019, de Cuento en lenguas indígenas, así como del Certamen Histórico, a las 17:00 horas; de la misma manera se llevará a cabo la presentación del Coro Vocal de Puebla y Coro Maronita del Líbano, dirigidos por Eder Ceceña, a las 19:00 horas.

ARP