Contáctanos

Tehuacán

Dan prisión preventiva a edil de Tehuacán

La audiencia inició desde la mañana después que el pasado sábado fuera trasladado a Tehuacán, tras ser detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Miriam Rodríguez

Concluye la audiencia en la Casa de Justicia de Tehuacán, donde se determinó la vinculación a proceso del edil, Felipe N., además de prisión preventiva, declaró la Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez.

La audiencia con causa penal 454/2019 termina con vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, 2 años de prisión y 4 meses para la investigación complementaria, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento municipal.

La audiencia inició desde la mañana después que el pasado sábado fuera trasladado a Tehuacán, tras ser detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, y que los abogados solicitaran diferir la audiencia porque tenían que estudiar el caso, pidiendo un lapso de 36 horas.

La vinculación a proceso es por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades, y atribuciones en agravio del ayuntamiento de Tehuacán.

Gallegos Sánchez previamente señaló que en ejercicio de sus funciones se presentó para aportar pruebas, para coadyubar con la investigación para determinar el agravió que pudo haber sufrido el ayuntamiento y quienes son los responsables.

En la audiencia pública, estuvieron presentes familiares y la Regidora de Patrimonio, Elva Nieves, así como la Regidora de Salud, Irma Villanueva.

ARP