Contáctanos

Tehuacán

Casa de Justicia de Tehuacán analiza vinculación a proceso de Felipe ‘N’

Miriam Rodríguez

Después de 4 horas y media de audiencia en la Casa de Justicia, donde se determinará la vinculación a proceso del edil, Felipe ‘N’, se lleva a cabo un receso de dos horas.

La Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez, señaló que se prevé que a las 16:00 horas se retome la audiencia donde se deteminará la vinculación a proceso del funcionario, por la probable comisión del delito de uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento de Tehuacán.

Indicó que en ejercicio de sus funciones se presentó para aportar pruebas y se coadyubar con la investigación para determinar el agravió que pudo haber sufrido el ayuntamiento y quienes son los responsables.

Manifestó que la audiencia es pública, por lo que han estado presentes familiares y la regidora de Patrimonio, Elva Nieves; la regidora de Salud, Irma Villanueva; así como la regidora de Ecología, Laura Castuera; y la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández.

Agregó que hasta el momento no se ha tenido algún acercamiento formal con el suplente, Andrés Caballero, pues hay que esperar que culmine la audiencia para tomar decisiones al respecto.

ARP